29 dic 2014

Road to Cuzco

- Y que planes para año nuevo - me pregunta una amiga.
- La verdad no tengo ni la menor idea - respondo.
- Vamos al Cuzco, he ido varias veces y es mostro!!!
- Puede ser... - contesto con cierto desgano pensando en todo el gasto que significa el viaje.
- Mira, el pasaje en avión está 150 dólares ida y vuelta. Con respecto al hospedaje tengo una amiga que nos puede alojar los días que estemos allá. Los demás gastos ya serian tu juerga y cosas que tú quieras comprar.

Con esos números obviamente me anime inmediatamente en el viaje y ayer después de tantas coordinaciones compramos los pasajes.

- Lo mejor del Cuzco ¿sabes que es? - con aire de conocedor me preguntó un amigo cuzqueño cuando le comenté que iba a su ciudad natal a pasar año nuevo.
- Pues no ¿Qué es?
- Sus gringas. Tío, las gringas en Cuzco son desinhibidas y accesibles y ¿sabes por que? por que en su país son una más pero en el Cuzco son otra cosa, son unas diosas que bajan al pueblo a dar su amor. Y como los peruanos tenemos ese calor y cariño que aloca a las gringas y no fríos como los hombres de su país, se enamoran de nosotros, e inclusive he visto casos que las gringas se vienen a vivir al Perú en busca de su hombre. Anthony te aseguró que va a ser el mejor año nuevo que vas a pasar en tu vida.

Después de todas estas referencias definitivamente Cuzco prepárate que voy en tu encuentro...