
En una reunión social, ciertamente importante en el trabajo, donde el gerente principal de Perú anuncia los logros de la Compañía del periodo anterior, el bono otorgado a cada trabajador conjuntamente con los aumentos de sueldos del año.
Después de larga palabrería, inicio el esparcimiento en donde se presento la siguiente situación dentro de un grupo pequeño en el momento que el jefaso se acercó:
- Díganme muchachos cuales son las recomendaciones que tienen para el año fiscal que se nos viene – nos dice a todos nosotros.
- Anthony tiene una recomendación que a mi parecer es muy importante – dice el gerente que se encontraba a mi derecha, sonriendo al tratar de comprometerme sin tener vela en el entierro.
Con cara de confundido veo a todo el grupo y digo lo primero que se me ocurre.
- Pues… Estaba pensando que el área de recursos humanos debería contratar a más chicas guapas para poder trabajar con más entusiasmo y al mismo tiempo recrear la vista – en un todo algo machista.
- ¡Uhmm!, no es mala la idea pero hay cierto problema que no has pensado – comenta el jefaso algo pensativo.
- Y… se puede saber ¿cuál es ese problema? – le pregunto.
Nos mira a todos con aire de misterio y dice:
- Cuando contratemos a todas estas chicas guapas, estas van a venir a mí y reclamar por las huevadas de tipos que tenemos y nos quedaríamos sin trabajo varios de nosotros para contratar hombres guapos y tú encabezarias la lista.
(Risas)