20 sept 2009

EL PRINCIPIO DE LA ESCASEZ

Debo aclarar que esta idea del principio de la escasez no es propia, ya que únicamente por casualidad de la vida la escuche en una conversación con una pareja de amigos.

- ¿Has escuchado la teoría del principio de la escasez? – me pregunta él.

- Pues no – le respondo muy extrañado.

- Es un mate de risa y en cierta proporción tiene cierta razón – habla ella, mirándolo a él con una sonrisa seductora.

- Todos nosotros por alguna razón inexplicable queremos mucho más las cosas que no todos tienen, por el simple hecho que nos da cierta exclusividad frente a los demás. Las cosas fáciles que obtenemos no le damos la suficiente importancia porque la podemos tener en cualquier momento, por este motivo el principio de la escasez, mi querido Anthony, se refiere a la manera que debemos tomar nuestras relaciones para tener éxito y no ser dejado como un pelotudo por otro idiota que la trata mal – me explica con aire de maestría.

- Por ejemplo si llamas todo el día a la otra persona para saber que está haciendo en cada momento, vas a terminar por hartarlo porque le estas demostrando que en lo único que piensas es en él y que estas a su disposición en cualquier momento del día – habla ella complementando la idea.

Me pongo a pensar en que tan cierto son esas palabras, que mientras menos caso le haces a la otra personas más importancia te dan, porque ven que eres una persona difícil y distinta a los demás.

Sin duda en una relación de pareja bastante madura no sucede este tipo de cuestiones, donde uno da más que la otra persona. Podemos estar enganchados de nuestra actual pareja pero no necesariamente tenemos que dejar nuestra propia independencia, donde cada parte tienes sus propias responsabilidades y gustos.

En mi relación actual con Lucy, hace tiempo que no menciono a Lucy después de nuestra última pelea, intento lograr este equilibrio a pesar de todas las peleas en nuestro intento de acoplarnos como relación estable.

Antes de tener una relación formal con Lucy, salía con una chica la cual no me hacía caso a pesar que me esforzaba para atraerla, creo esta olía mi desesperación por tener algo con ella. Ahora que cuento con una relación, no se cansa en llamarme y dice que quiere verme.

Siempre pensé que las mujeres son extrañas que cuando eres la manzana prohibida, te hacen caso y te coquetean, pero cuando no hay perro quien te ladre te patean directamente en el trasero para que no las molestes.

- En conclusión cuando estas con alguien es mejor no empelotarse por esta persona porque terminan por dejarte – sentencia él.

Ella lo ve con ojos casi llorosos y con una expresión de querer decirle algo.

- Pero mi amor yo estoy empelotada de ti…

Él con cara de sorpresa por el comentario inesperado de ella, transcurren unos segundos de silencio a la espera de la respuesta de tan apuñalador comentario.

- ¡Eh!.. pe… pero, este… eso no se aplica con nosotros, porque nosotros nos regimos por el principio de la abundancia, amor por todos lados.

¡Grande maestro!

Les dejo el video del principio de la escasez espero que lo disfruten y que lo apliquen en su vida… ¿o no?



18 comentarios:

  1. Jaaa!!!
    Cierto, muy cierto... Es que dicen que lo prohibido atrae, no?

    A mí también me ha pasado lo que comentas, luego de conseguir (a costa de mucho esfuerzo y buena voluntad) una relación estable, justo ahí vienen aquellos que alguna vez se botaron como hueso pa' perro... Y yo me conformo con pensar (y a veces decir) jódete, te la perdiste!!!

    Buen post;)

    ResponderBorrar
  2. Es lo que dice chanex, lo prohibido atrae, jajaja....
    Muuuuuuuuuuuuuuacks!

    ResponderBorrar
  3. Sinceramente creo que tiene mas que ver con ese olor a desesperación que con la escasez...jeje

    Lindo inicio de semana Anthony....

    ResponderBorrar
  4. Como?? que?? quien quiere verte?? mmm
    jejeje....

    Saluditos

    ResponderBorrar
  5. Hombre, es lógico y se aplica también en economía. Cuanto más escaso es un bien, mayor es su valor. Ej. piedras preciosas. En mi caso debo de decir que mi actual pareja (recien estrenada, hace menos de 1 mes) debo de decir que el no se ha hehco nunca el dificil y me ha vuelto loquita. No me ha atraido el que fuera un bien "escaso" o inalcanzable sino su personalidad divertida,inteligente, etc. (el físico no ayudo debo de decir)jajaja

    ResponderBorrar
  6. jajaja

    se la rifo tu compa.

    y el video esta de poca

    saludos

    ResponderBorrar
  7. Naaaaaaaaa no siempre eh?
    es q yo soy casi casi un angelito :P

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Confirmo lo de todos, basta que no tengas algo para que lo quieras! lo prohibido llama mas la atencion!

    El video cojonudo! lo mejor el porreta de los globos! jaja xD

    ResponderBorrar
  10. jajaja lo mejor es el final.

    En fin, no se que pensar acerca de este principio del que hablas, pues para todo no siempre se aplica.

    Aunque a mi me molesta que me llamen todos los dias xD

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. vere el video en casa, pero creo q mas de uno se dara cuenta que ya lo habia pensado, no sabia q le habian puesto un nombre.
    se aplica bastante, es el principio y ganas de poseer lo prohibido, o algo asi

    ResponderBorrar
  12. Chanex: Cierto que se jodan todos!!!!, besos y gracias por tu comentario.

    Lara: Re…atrae!!!! Jajajaja besotes

    ella(s): Tienes razón a nadie le gusta gente desesperada, no tiene nada de divertido. Gracias por pasar.

    Lucy: Lucy tu de nuevo por acá, pues nadie en especial. Un besito Lucy.

    Nina: Felicidades por el novio recién estrenado. Hay casos y casos, pero por lo mínimo te parece interesante. Bien mala con eso del físico jajajajaja besotes

    Cari: Salió bien librado jajajaja Gracias por pasar.

    Fiore: No lo dudo mi querida angelito besos

    Sirena: Siempre y cuando sepamos detenernos, todo esta bien. Asi hay que darle fuerza a lo prohibido jeje. Gracias por tu comentario.

    Clau: A quien no le molesta que te llamen en cada momento del día, siempre queremos tener nuestro espacio.

    Damian: Siempre lo prohibido atrae de todas maneras. Saludos y gracias por el comentario.

    ResponderBorrar
  13. jajajaj
    lo k no tienes lo deseas
    lo prohibido atrae jaja k cosas
    caray...
    pero mmm pienso y en k momento llegas a un ekilibrio osea no deseas lo demas y vives en paz y sin romperte el coco?

    cuando hay mucho amor hay exceso d 'seguridad' y creo k ahi es donde uno hace cosas k no debe? o m ekivoco?

    etooooooooo...no se d estas cosas XD

    ResponderBorrar
  14. Muy cierto loco, Para todo loco corazon hay un cerebro frio y calculador

    ResponderBorrar
  15. Así que el principio de la escasez... interesante.

    Buen post!

    ResponderBorrar
  16. dónde andas Anthony?

    se te extrañiiiiiaaa...

    ResponderBorrar
  17. Escribe...se te extraña....!!!

    ResponderBorrar