22 jun 2012

CONSEJOS PARA CUANDO TERMINAS UNA RELACIÓN



Hace poco pensaba en que la vida es realmente extraña, muchos de nosotros con nuestras actuales parejas no pensariamos en terminar nunca. A pesar de todo el tiempo que estemos con nuestra pareja (dias, meses o años) muchas veces pensamos: “me casaré con el/ella algún día”, “algun día me lo dirá o se lo propondré”. Hay que ser sinceros y realistas, tal vez esé día nunca llegará (por lo menos no con varias parejas de las que hemos estado o estamos).

Nuestras vidas van tomado, con el trascurso del tiempo, matices distintos en donde no sabemos exactamente que es lo que nos esperá por lo que tu actual relación no puede ser el centro de tu mundo y aire que respiras.

Hace poco haciendo zapping por la TV vi este dibujo animado con el que muchos crecimos y vimos de pequeños: “Candy”; su primer gran amor, Anthony (odio que tenga mi mismo nombre) murio en un accidente en caballo. Despues ella conocé a Terry (supuestamente su segundo gran amor) que al final de la serie ella termina con él, ellos deciden ir por caminos distintos aún amándose. Este es un claro ejemplo de que no siempre vamos a estar con las personas que queremos.

Estoy seguro que alguna vez hemos dicho a la otra persona o nos dijeron esa frasé cliche “juntos para siempre” y aunque nos duela aceptarlo la mayoría de veces eso nunca va a suceder.

A pesar de que podamos tener relaciones muy fuertes esto se puede terminar en cualquier momento. Entonces, ¿Que hacer cuando terminamos una relación? Se me han ocurrido algunas cosas y otras las he leído y las explico a mi manera:

- Un clavo saca otro clavo: Aun que la idea es muy atractiva y placentera, no es cierto. Definamos nuestros sentimientos por que es muy seguro que estemos metidos en otra relación sin futuro. No intemos involucrarnos con el primero(a) que se nos crucé por el camino esto va a ser una pérdida de tiempo.

- Terminamos pero seamos amigos: Noooooooooo!!!! Mientras sigas sintiendo algún tipo de afecto por la otra persona, el ser amigos con tu ex es una malisima idea ya que sino pierdes contacto con esta persona vas a seguir pensando en que pueden volver. Eliminalo(a) del facebook, twitter, Hi5, myspace, tu video de cholotube y todo relación que tengas con tu ex.

- Buscar a tu ex solo por sexo: Bueno si es solo por sexo no es tan malo, al fin y al cabo igual siempre has tenido sexo con tu pareja por que no unas cuantas veces más. Nooooo!!!!! (No saben como me dolio decir esto), si vuelves a tener sexo con la otra persona lo únicos que haces es confundir y alargar más las cosas. Especialmente para las chicas, creanme para los hombres solo va a ser sexo gratis nada más.

- Mendigar amor: No seamos crueles con nosotros mismos, tengamos un poco de respeto y autoestima. Rogarle a tu ex para volver ten por seguro que no te va a traer resultados y va alejar aún más a esa persona. Lo único que vamos a obtener es perder el respeto que la otra persona tenia de nosotros.

- Si hubiera hecho tal o cual cosa aún estaría con el/ella: No te tortures pensando en que si estuvieras más delgado(a), que si hubieras sido más detallista, que si hubieras puesto más interes en las cosas que le pasaban. Nosotros no contamos con una maquina de tiempo para cambiar el pasado, por lo que no nos castiguemos pensando en las cosas que hubierasmos podido hacer, tenemos un futuro por delante y preocupémonos por ello que la vida continua.

En conclusión, las rupturas amorosas siempre las vamos a tener, a pesar de que estemos muy enamorados de la otra persona, hay que saber enfrentar estos momentos y no caer en la depresión por terminar con alguien. Tal vez, algún día encontremos a la persona que va a estar el resto de nuestras vidas o tal vez encontremos a varias personas excepcionales que compartan nuestra vida.

19 comentarios:

  1. tus consejos me caen a pelo! en este momento! si es dificil! muy dificil!!! Ok, los aplicare con una intencion casi religiosa!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que en su momento te haya servido. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  2. el terminar y ser amigos siempre me ha resultado, será que no se aplica a hombres que se relacionan con hombres.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mmmmm, no estoy seguro de eso. Una relación es una relación y creo que no interesa el tipo de relación en finn.

      Borrar
  3. excelentes consejos... los voy a poner en practica
    muy lindo tu blog felicitaciones
    saludos

    ResponderBorrar
  4. termine con mi pareja hace 2 semanas, a pesar de lo mal que lo ha hecho pasar, lo considero que es buen chico y lo quiero. El quiere volver claro, pero yo tengo muy claro que volver con el, es sufrir la desconfianza y los malos momentos por ser irresponsable con su vida o no terminar de estabilizarse como persona. Tengo contacto con el, hablamos varias veces al dia... y tengo miedo de perder el contacto, pues lo paso mal, tanto el como yo... pero creo que no me esta ayudando mucho, porque parecemos una pareja via telefono...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es buen chico y lo quieres. Has terminado con él por que es irresponsable con su vida y/o porque no termina de estabilizarse. Bueno creo que todos somos irresponsables e inmaduros en nuestras vidas. Consejo, si es bueno y no es un tema profundamente importante por que terminaron deberías pensar seriamente si es la decisión correcta. Y si llegas a la conclusión que la acumulación de defectos es mayor que virtudes pues ni modo sé firme que todo pasa. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. q buenos consejos eso ban con lo q me ha pasdo y los estpy poniendo en practica jejeje

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente. Espero que sigas a pie de la letra todo. Gracias por comentar.

      Borrar
  6. Ola tube una relacion d 6 años y medio. Termine con el por q antes m maltrataba mal m golpeaba y m.umillo muchas veces cuando yo mas necesitaba mad d el.y aora q lo deje q ser una persona buena pro ya no creo en el

    ResponderBorrar
  7. hola tuve una relación con una mujer 7 años mayor que yo, ella llevo una vida de trabajar en bares y todo el ambiente que en el conlleva, hace 15 días me fui de la casa porque ya no soportaba que me dijera lo que tenia que hacer, es muy mandona y quiere que todo salga como ella quiere viviendo los dos en la misma casa, tiene un temperamento muy fuerte casi que insoportable la llegue a querer así pero me canse, estuvimos juntados 1 año.tengo 22 años, mi madre se dio cuenta de lo que estaba pasando y no quiere que vuelva con ella mas quiere que termine mis estudios universitarios, en el fondo de mi corazon la amo pero no se si ella a la edad de 29 años ya casi 30 vaya a cambiar.ella es una persona muy liberal no le gusta la rienda

    ResponderBorrar
  8. ella es muy buena economizando la plata por que a pesar de mi corta edad yo me encargo de los gastos de la casa, trato de que a ella no le haga falta nada, pero también ella tiene muchas amistades que son muy alcohólicas y fiesteras y a mi me gusta mucho lo serio. no se si deba volver con ella.

    ResponderBorrar
  9. ella es muy buena economizando la plata por que a pesar de mi corta edad yo me encargo de los gastos de la casa, trato de que a ella no le haga falta nada, pero también ella tiene muchas amistades que son muy alcohólicas y fiesteras y a mi me gusta mucho lo serio. no se si deba volver con ella.

    ResponderBorrar
  10. hola tuve una relación con una mujer 7 años mayor que yo, ella llevo una vida de trabajar en bares y todo el ambiente que en el conlleva, hace 15 días me fui de la casa porque ya no soportaba que me dijera lo que tenia que hacer, es muy mandona y quiere que todo salga como ella quiere viviendo los dos en la misma casa, tiene un temperamento muy fuerte casi que insoportable la llegue a querer así pero me canse, estuvimos juntados 1 año.tengo 22 años, mi madre se dio cuenta de lo que estaba pasando y no quiere que vuelva con ella mas quiere que termine mis estudios universitarios, en el fondo de mi corazon la amo pero no se si ella a la edad de 29 años ya casi 30 vaya a cambiar.ella es una persona muy liberal no le gusta la rienda

    ResponderBorrar
  11. Hola tuve una relación de casi 7 meses ,fuimos novios a los 25 años y nos encontramos en estados unidos pensé q el me haría feliz pero si orgullo y prepotencia me hicieron dejarlo se q el me quiere ,pero si orgullo es más fuerte no da su brazo torcer lo quiero mucho pero no veo futuro con alguien así pero lo extñ con la vida hace a penas dos días de la separacion.

    ResponderBorrar
  12. Tuve una relación de 7 meses con un chico q ya habíamos sido novios a los 15 años y luego de 15 años más tarde volvimos a reencontrarnos en otro país pensé q todo iba a funcionar bien y ser felices ,el había estado 4 años soltero q le hizo mucho daño volver a retomar una relación estable, su orgullo y prepotencia era más grande no me demostraba q me quería bueno lo hacía dándome detalles pero sin amor me los daba por compromiso y hacerme dentro querida ,su orgullo me hizo dejarlo se q me quiere pero si orgullo es más fuerte q el no sabe dominarlo de verdad no lo entiendo como puede perder a alguien q quiere por no dar su brazo torcer o simplemente demostrar amor es tan difícil por Dios es muy triste esto q estoy pasando nos queremos pero no quiero a alguien así orgulloso y prepotente no puedo aceptar q sea así me siento muy mal cuando el actúa así Cuando discutimos por boberías aúna el sea el culpable se mantiene como si fuera la víctima es muy difícil de entender tiene muchos traumas lo quiero con la vida pero sufro mucho por su orgullo ..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Particularmente creo que tienes que conversar con él y ser directa hacerle sentir tu incomodidad. Espero que todo vaya bien en ustedes si es que realmente hay amor. Un abrazo gracias por comentar.

      Borrar