2 jul. 2009

CONCHUDO MAN


Conchudo, dícese de la persona que sobrepasa la confianza otorgada. Individuo que no tiene vergüenza, que se vale de su astucia para aprovecharse de los demás y librarse de realizar actividades físicas.

Pensando un poco acerca de esta definición, llego a la conclusión que en algunas oportunidades he estado zambullido en esta situación, por mis hábitos de vida como por ejemplo:

- Nunca haber lavado ningún tipo de prenda, incluidos medias y calzoncillos. Si existiera la ropa interior reversible, tengan por seguro que sería un asiduo comprador.

- No tener la costumbre de lavar lo que utilizo. Coincidentemente, cerca mío hay dos tazas que en su interior se está desarrollando alguna especie de moho por la suciedad que se encuentran (espero que no me sea necesario utilizarlas porque sé que sería capaz de usarlas sin la necesidad de algún tipo de limpieza).

- No saber utilizar la plancha en beneficio de la ropa. El mayor atrevimiento por parte mía es intentar planchar las camisas pero notoriamente no lo hago bien. Algunas veces me han comentado que tengo la camisa ajada, mi respuesta clásica es: “Es el modelo de la camisa, ¡medio arrugada!”.

- Mi poca habilidad para la cocina. Sin exagerar, lo único que preparo sin ayuda son los huevos duros y eso que muchas veces no me quedan tan duros.

Cuando vivía con mis padres en infinidad de oportunidades intentaron enseñarme a realizar estas actividades pero siempre encontraba alguna escusa perfecta para salvarme: “Tengo que estudiar, hay examen mañana”, “¡Que frío!, creo que tengo fiebre”, “Me acaba de llamar mi profesor para ver lo del proyecto de ciencias, ¡Ya regreso!”.

Todo esto es perfecto, hasta el punto de no importarme por el simplemente hecho que es mi vida, pero ¿qué pasaría si la persona con la que sales te dice que eres un conchudo?

Conversaba con Lucy sobre nuestros defectos y virtudes:

- Dime Anthony, ¿qué defectos crees que tengo?, con cara de curiosidad y mirándome directamente a los ojos.

Totalmente cautivado por sus ojos, pensé en algunos defectos, pero como buen caballero que intento ser solo dije:

- La verdad, como recién nos estamos conociendo, no te encuentro muchos defectos. Hasta podría pensar que eres perfecta. Me voy a fijar más en ti para percibir tus defectos.

Punto para mí, me dije a mi mismo. Aún no había alcanzado la suficiente confianza para decirle sus defectillos. Le devuelvo la pregunta:

- ¿Y los míos?

- Bueno en realidad, tienes varios

Con cara de preocupación. Recién comenzamos a salir y ya se ha fijado en mis defectos que serán uno o dos, máximo tres.

- ¿De verdad? ¿Y cuáles son?

Trague saliva para escucharla y ahora con cara de diarrea.

- Te las voy a enumerar: uno, Eres impulsivo; dos, gruñón; tres, testarudo; cuatro, egocentrista; Cinco, jodido; seis, Haragán; pero lo que más me llama la atención en ti es que eres un Conchudo y sin vergüenza completo.
Con todos esos defectos que me menciono sentí que ella me conocía más que yo mismo.
Comencé a recordar dos hechos que me habían delatado frente a ella:
1. La oportunidad que me invito a comer a su casa. Me senté en su mueble, como manganzón, a ver la televisión mientras ella cocinaba.
“Lucy, ¿terminaste de cocinar? Es que tengo mucha hambre”
Con la mirada en la televisión y reclamando como amo y señor en casa ajena.
2. La vez que me llamó a mi celular y me dijo si podía ir a verla para desayunar, lo cual le conteste que estaba en mi cama con una pereza única y le propuse que mejor venga ella a verme. El resultado, es que llegó con el desayuno a mi casa.
En resumidas cuentas, los hombres nos comportamos como animales al tratar de conquistar a las mujeres. Se da el caso que cuando la fémina ha perdido el interés por nosotros, recién nos damos cuenta de nuestras actitudes frente a ellas.
Al parecer aún mi desencanto sigue siendo encanto para Lucy, espero que esto no cambie.

Les dejo un video que me dio risa de un Conchudo en un comercial Mexicano de Papas, espero que les guste.

41 comentarios:

  1. Ya me acorde del comercial
    jajajajaja

    Y realmente eres asi??

    Pues te auguro muchos años de vida, la gente que en cierta forma es "comoda " o conchuda vive más y se enferma menos.. Así que veelo por el lado amable.
    =P

    Abrazos risueños!

    ResponderEliminar
  2. k conchan, eso d pedir comida en casa ajena..ni yooo jojo

    pero facil eres un conchudo buena gente, de esos k no caen pesados a la gente y bien por Lucy que aun asi t aguanta....

    ResponderEliminar
  3. jajaaa si puesss ers conxudo wna gnte noc, ers un conxudo k dcspera, lo dice alguien k tuvo k soportarte x mas d ksi 2 años viviendo soloss y si puess!! lo erss ya k lo acptaste kmbia pues jajaaa


    y pa mi q le has exo brujeria a l apobre xica jaja

    =)

    con amorrr


    tu hnita

    ResponderEliminar
  4. jajajajjaa lo de las tazas con seres vivientes dentro...me parece...jajaja bastante grimoso! jejeje

    Muy graciosa la entrada! jeje

    ResponderEliminar
  5. con tu post del conchudo, me acorde de un wey que le deciamos el caracol....

    mas que Conchudo era tambien Arrastrado y baboso

    jajajajajajajaja

    buen post y el video super...

    saludos

    ResponderEliminar
  6. chale, creo que yo podría ser una buenísima conchuda, pero mi abuela me instalo bien eso de la culpa por estar sin hacer nada jajaja

    al parecer hasta en eso hay que buscar el equilibrio

    beso

    ResponderEliminar
  7. Ahmmm, como que es un poquito exagerado generalizar: "los hombres nos comportamos como animales al tratar de conquistar a las mujeres", pues tengo amigos que obviamente son mejores que tú, en las cosas que narras. Pero es tu blog, al fin y al cabo.

    Al final, a pesar de la moraleja, no me llevé nada interesante, es como si ahora supiera que: bueno, anthony es así y asá, pero,, nada más.

    Con todo esto, El post es bueno, sólo eso.

    ResponderEliminar
  8. Ahhhh bueno en tu defensa creo jejeje creo q eso es culpa de los padres q no dejan q los hijos varones muevan un solo dedo en casa jejejeje por algo es q nosotras sabemos de cocina, planchado, lavado y aunque no sabemos de coches jejeje bueno digamos q con toooodo lo demas q sabemos jejeje sobrevivimos =)


    Saluditos!

    ResponderEliminar
  9. Bueno, antes de llegar a eswe párrafo, pensaba que te haría bien vivir solo, pero resulta que no. Osea, lo de lavar ropa es una joda, sobretodo en invierno, por algo hay servicios de lavandería, y no de platos, por ejemplo.

    ¿Sabes? En cierta forma tienes suerte con Lucy. No sé que pasará con ella, pero de que entró en el negocio de "querer cambiar a ese chico", entró, ¡y compró todas las acciones!

    En fin, provecho y servido, pero cambia aunque sea por tí mismo. Sólo alármate mientras haga algo y no diga nada; sarna con gusto, no pica.

    ResponderEliminar
  10. jajajajjajaja
    asì que disfrutas las cosas simples de la vida eh?

    jajjaa :P

    te paaaaaaaasas

    bsos de esposa primeriza y Recién casada

    ResponderEliminar
  11. jajajaja... me parece que te falto seguir enumerando!!!

    XOXO

    ResponderEliminar
  12. awww. prefiero decir q soy mantenida

    ResponderEliminar
  13. OYE PERO TE FALTO PREGUNTARLE A TU AMIGA CUALES ERAS TUS VIRTUDES... LA PRIMERA DEBIÓ SER SUERTUDO!!!! MIRA QUE ENCONTRARTE A UNA MUJER QUE A PESAR DE CONCHUDO ESTA CONTIGO... PERO NO HAY QUE ABUSAR EH... HAZLE VER QUE ESE DETALLE SOLO FUE PORQUE TE GUSTA SER CONSENTIDO PARA DESPUES SERLO TU ;) PSSS DETALLITOS QUE SE CORRIGEN CON EL TIEMPO, TE LO DICE UNA MUJER QUE ESTUVO CON ALGUIEN COMO TU Y QUE LUEGO SE TRANSFORMO EN TODO UN ATENTO... BUENO LUEGO ME PINTO EL CUERNO, PERO ESA ES OTRA HISTORIA JEJEJ.. UN ABRAZO.... (ya te habia escrito pero se me borro :())

    ResponderEliminar
  14. no hay forma q sea tan conchudo, quizas con gente con la q tenga mucha confianza mas no

    ResponderEliminar
  15. jejeje
    me encanto tu post
    jejeje
    hasta nos parecemos un poco
    saludos
    y gracias por pasar a mi blog

    ResponderEliminar
  16. Lulu: jajajaa, entonces viviré por muchos años. Gracias por el apoyo. Un beso enorme.

    Rita-Chan: De que soy buena gente lo soy, que eso no quede en duda. Gracias por tu comentario Rita.

    Ktiasha: Pero igual sé que me quieres tanto como yo a ti. Besos Hermanita.

    Sirena: Aggg, y mejor no te cuento que paso cuando tuve que usarlas jajaja. Gracias por tu visita.

    GAD: Me hiciste acordar a la descripción que tiene actualmente mi blog: "Escribiré de lo que se me de la gana". Gracias por el halago. Tengo que sentarme a leerte más detenidamente. Saludos

    Meg: Bueno no le hecho la culpa a mis padres, por que ellos siempre andan aconsejándome de como debo actuar. Besos y gracias por tu comentario ojala aprendas a conducir jajajaja

    Raulín Raulón: Pues si hombre sarna con gusto no pica, muy buena frase. Cuídese

    Raulín Raulón: jajajajaja, gracias, gracias no se preocupe no lo soy (aún jajajaja).

    Fiore: Si es tan rico disfrutar jajaja. Gracias por tu comentario

    Shiylu: Ya vez, comenzamos con las agresiones jajajaja. Un beso enorme

    Pukaxaki: jajajaja nose si preferiría decir eso jajaja. Gracias por pasa por acá.

    Alma Rosa: jajaja, tu si que me das ánimos para seguir adelante, espero que lo del cuerno no se de jajajaja. Un beso Almita

    Damian: Inténtalo, ¡es tan facil! jajaja. Nos leemos

    Leviatan: Gracias por el halago. Entonces hay que crear la CCU (Confederación de Conchudos Unidos) para velar por nuestros derechos jajajaja. Saludos, nos leemos

    ResponderEliminar
  17. Conchudo Man, genial! ja ja ja!!

    ResponderEliminar
  18. sinpalabrastodojunto!sos muy gracioso, y en el fondo,me parece,que sos un ser solitario...me parece,ya que detras de la broma,o la risa,se esconde una inmensa verdad!
    un aplauso
    pls pls pls
    lidia aburrida

    ResponderEliminar
  19. bueno aviseme en que momento dejamos de tratarnos sin soltura y pasamos al uds.!!!!!!andaaaaaaaa
    dejate de embromar
    lidia

    ResponderEliminar
  20. yetatore es que trae mala suerte...!estoy hablando del sol,por ello lo de augusto y hemisferio.....ahhhhhh por fa me tengo que explicar en verdad...entonces no esta buenolo que escribo
    lidia

    ResponderEliminar
  21. Lidia: jajaja Gracias Lidia eres muy amable conmigo, y de ser un ser solitario ni tanto, ni tanto.

    Usted sabe que únicamente una forma de trato, igual somos amigos Lidia.

    ¡Como que no es bueno!, es excelente y recomiendo que visiten tu blog "Precisamente de lo que no se habla"

    Gracias por tus visitas. Besos

    ResponderEliminar
  22. sip soy argentina a mi pesar...padezco argentina,y me molestan muchisimo,los egos porque si...lo siento...espero que no empañe nuetra codial amistad virtual!che...
    "a donde fueres haz lo que vieres" dice un refran,y cuando viaje,donde fui absorvi,pregunte y calle...y aprendi muchisimo sobretodo hablando con personas comunes...eso es conocerun pais...me parece...no ir de choping o de pasadita no mas porque de paris me interesa el lido...o las compras en la galeria lafayette...aggggg!!!
    lidia

    ResponderEliminar
  23. hola, gracias por visitar mi blog, por lo otro no hay ningun problema con mis actualizaciones, espero vuelvas a pasar por mi blog. muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. jaja te pasastes con lo dela ropa ionterior reversible jajajajaja


    me has hecho reir xD jajaj


    Saludos. Pobre Lucy mas que tu enamroada parece tu enmpleada ¬¬ mal eh !!

    ResponderEliminar
  25. jajjjaj, me has gritado o me parece y si no puedes ver mis actualizaciones es porque no estas como seguidor de mi blog...eso es todo; ya entendi...que gruñon!!!
    sigueme y podras ver mis actualizaciones...

    ResponderEliminar
  26. Ja!!
    Tu chica es una santa!! Y tu eres muy pasadin.. jajaja..
    Pon de tu parte un poquitin..
    El video que gracioso es..

    Que tengas una buena semana,Abrazos.

    ResponderEliminar
  27. Quien no lo ha sido sikiera una vez en la vida... hay que er 'conchudo' para sobrevivir en este mundo jaja.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  28. me duele la panza ...por dios como me hiciste reir! *suspiro*

    ResponderEliminar
  29. Jajajajaajaja como siempre mi hermano describiendose muy bien jajaja... oe nada de ke todos sokmos conchudos yo por lo menos se cocinar y lavar, y bro tu si ke tienes suerte para las mujeres a mi me tocaran de esitas jajajaja
    cuidate besos

    ResponderEliminar
  30. uted se ha encontrado sorprendidopor minacionalidad y me ha retirado suamistad...de veras si fuera asi...seria un especie de "etafa"a la amistad....
    lidia-nif snif snif de veras no tenes en espacial hacia mi nada....eso espero

    ResponderEliminar
  31. Llegué a una conslusión...eres CONCHUDO!! jajaja...al menos ayuda en algo psssssss

    ResponderEliminar
  32. jajajajajaja... que buen post tío ah, me he reido mucho, sobre todo con esa de “Es el modelo de la camisa, ¡medio arrugada!” jajajajajaja... y la pobre tu novia... pucha... métele más punche a los detalles en tu relación loco porque sino......

    ResponderEliminar
  33. oie demente artificial... te importaría postear algo?... como que yaaa

    ResponderEliminar
  34. La palabra no era conchudo, era COCHINO O COCHINAZO.

    ResponderEliminar
  35. un par de florecitas y unos detalle sno estarian mal!.

    jsajajajajaj que buena esa de asie s el modelo de la camisa, una vez hice esa .

    un saludo

    ResponderEliminar
  36. Sol: Gracias por tu visita, un beso enorme.

    Lidia: Muerte a los egos. Besos

    hadnaloy: Listo no se preocupes. Un beso

    Ale: Que más quisiera yo jajajaja. Saludos

    hadnaloy: jajaja Cual gruñon, cual gruñon cabezaso ahorita jajajaja

    PIER BIONNIVELLS: jajaja pasadin, esa es nueva ajajaja. Gracias por tu comentario

    Leviatan: Arriba Carajo!!!!

    Lafrau: el que no es conchudo se muere de cojudo jajajaja. Besos

    Carolina: jajaja me da gusto que te hayas divertido, nos leemos

    Giancarlo: naaaaa bro naaaaa, lo normal lo que pasa es que tu eres medio rarin jajajaja

    Lidia: Nada nada solo, las ocupaciones diarias.

    Lara Holmes:jajaja Gracias me siento mejor jajaja. Besos

    EBP: Porq sino... ta mare me dejaste con la intriga. Saludos

    Pukaxaki: jajaja, me siento intimidado jajaja. Saludos

    Yvonne: jajaja bueno también. Besos

    Angel: Quien no lo a hecho es muy clásico. Gracias por tu visita

    ResponderEliminar
  37. Hay que me he reído para no llorar jajajaja
    Yo tengo una máxima para estos casos: "...Nunca falta un roto para un descosido..."
    Si Lucy (tu ángel XD) te acepta como eres, bien por ella y ¡Bien por tí!. (sólo después no se admiten quejas ni devoluciones XDDD)

    Cada pareja es un mundo, si ambos se aceptan con sus defectos y pueden vivir con ellos (y no esperar cambiarlos en el futuro..)pienso que se puede vivir feliz.
    Lo malo en tu caso (y eres un caaaso mushasho!!) es que si Lucy te manda a freir espárragos (jejejej no me aguanté...) vas a tener que ganarte la tinka o andar con tu trébol de cuatro hojas para encontrar otra chica igual. XD

    Saluditos!

    ResponderEliminar
  38. Gigi: jajajajaja, gracias por el consejo de todas maneras lo voy tener en cuenta, un beso enormeeeee

    ResponderEliminar
  39. wow!! pero si hasta parece q contaste mi historia jajaja!!

    eso de q las mujeres sabemos planchar, cocinar, etc. es basura!!! yo no hago nada de nada pero ni novio si jaja asi q sigamos viviendo felices!!!

    saludos!!

    ResponderEliminar