25 ene. 2010

SI YO FUERA PRESIDENTE


Los murmullos suenan al verlo ingresar en conferencia. Nadie se explica cómo diablos llegó a ganar las elecciones, ni el mismo sabe que está pasando. Este va a ser sus primeras palabras como presidente electo.

“Soy sincero nunca pensé llegar a este lugar y hablar para todos ustedes, ya que se me ha confiado un cargo de vital importancia para el país. Pero sin embargo, si sé de las carencias que sufrimos actualmente. Nos dicen tercermundistas por no tener una conciencia política, ni económica frente a los supuestos países desarrollados (Los murmullos siguen en el aire y su nerviosismo disminuye a cada palabra).

Señores y señoras de este pais, lamentablemente tenemos a un estado corroído por la corrupción donde los arreglos en juzgados, ministerios, e instituciones públicas se hacen bajo la mesa; donde las leyes solo favorecen a los acomodados y nadie se acuerda del verdadero país, que son todas esas personas que pusieron sus esperanzas en mí.

Quiero ser sincero con todos ellos, no sé si voy a poder afrontar este gran reto; no sé si haya un verdadero cambio para nuestro país.

Recuerdo cuando era joven unos de mis objetivos principales era cambiar mi país y ahora que tengo la oportunidad de lograrlo confieso que tengo miedo. Miedo a la burocracia que está arraigada en cada uno de nosotros, miedo a fallarles a todos ustedes, miedo a no ser la persona que todo mundo espera y finalmente miedo a mí mismo, a ser absorbido por los convencionalismos y por el poder corrompedor (Los murmullos se hacen muchos más fuertes como si las personas pensaran que no era el tipo indicado para el cargo).

Todos sabemos que se debe invertir en una mejor educación, en salud, en hacer eficiente el aparato estatal. Lamentablemente algunas personas que no están dispuestas al cambio se quedaran sin empleo, pero yo ruego a todos ellos a trabajar por el estado y encontrar puntos críticos para poder seguir adelante (la palabra desempleo es una palabra vetada para todos y este osó mencionarla, las personas se ven con caras preocupadas por los cambios que se quiere implantar).

Yo sé que muchas personas dentro del gobierno han pensado muchas veces lo que les estoy diciendo, pero hacer las cosas más equitativas no vas a ser justo para sus bolsillo, por lo cual el conformismo es un veneno eterno que envuelve a mucho de nosotros.

Y no hablo de despidos masivos, de lo que estoy hablando de sanciones más duras para aquellos que no quieren superarse y hacer de nosotros mismos estar orgullosos de pertenecer a un pueblo trabajador, que se puede reinventar cuando la crisis nos da en la cara.

Por eso llamo a los Apristas, Nacionalistas, Izquierdistas, Derechistas, socialistas, Fujimoristas y a todo el país en unirnos y hacernos un solo grupo que se llama ser Peruanos.

En el momento que logremos una identificación nacional, podemos aspirar a unión mucho más grande con nuestros hermanos de los demás países.

Esto no es fácil, esto implica mucho trabajo de cada de uno de nosotros donde cada esfuerzo es importante para el desarrollo nacional.
(Se da un largo silencio, su cara de preocupación y la espera se hace eterna)
(...)

Lo siento no puedo afrontar todo esto.

Pero yo no quiero ser presidente. Ese no es mi oficio, sino ayudar a todos si fuera posible. Por eso mi primera decisión y última como electo presidente es que se convoquen a nuevas elecciones. Buenas noches y pido perdón para todo el pueblo”.

El bullicio se hizo mucho más fuerte, los ojos codiciosos de los espectadores se evidente por el llamado a nuevas elecciones y por las ganancias propias que podían obtener cada uno con todo este suceso.

8 comentarios:

  1. Algo aburrido pero la elecciones presidenciales en mi país se acerca y se me dio por decir algo.

    Anthony

    ResponderEliminar
  2. A mí es que el tema elecciones no me va demasiado. Todos prometen y prometen y al final nada.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuacks!

    ResponderEliminar
  3. las elecciones son un temas que se tienen que tomar con un pinzas :D

    ResponderEliminar
  4. Cielo.. si fueras presidente. Me voy del pais!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. yo tb voto x ti pa q boten dl pais jajajaj


    t kierooo

    ResponderEliminar
  6. Lara: Al parecer es un mal internacional. Besos, gracias por tu comentario.

    Javier: De todas maneras y aquí en el Perú falta muy poco, así que las pinzas van a ser muy grandes. Saludos.

    Shily: Ok muy de acuerdo jaja. Besos

    Gary Rivera: Gracias maestro!!! Se siente, se siente Anthony Presidente jajajaja. Gracias por tu comentario.

    Ktiasha: jajajaja ok de acuerdo tb. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante tu blog me voy sonriendo sin lugar a dudas volveré

    ResponderEliminar