26 jul 2010

CABALLEROS, CABALLEROS, CABALLEROS...


Caminaba por la calle y por primera vez acepte llevar la cartera de Lucy.

Muchos hombres, incluyéndome, consideran que cargar la cartera a la novia es una actitud cursi, vergonzosa y de “Pisados” – léase como hombre que se deja mandar por la mujer.

Esto sucede especialmente en una sociedad machista como la peruana. He leído que en China una costumbre en parejas de enamorados es que el hombre es el que lleva la cartera de las chicas en todo momento como una muestra de caballerosidad.

Caminamos un par de cuadras y frente a nosotros venia otra pareja, el donde la mujer se quedo mirándome por un momento y volteo a decirle a su pareja:

- ¡Ya vez! Como él si le lleva la cartera y tú reniegas cuando yo te lo pido.

Miro a Lucy y le sonrió. Una cuadra más adelante le digo:

- Debes sentirte orgullosa del enamorado que tienes, que acepta llevar tu cartera.

Ella me mira y me responde:

- Más que orgullosa, considero que esto es un milagrito de fiestas patrias.

[A toda la comunidad peruana feliz 28 de Julio]

[El siguiente video es el Himno Nacional Peruano, un tanto peculiar interpretado por Chabelos]

7 comentarios:

  1. Bueno, yo soy de las que prefiere hacer las cosas solita sin ayuda de nadie, pero si..... quedan muy pocos caballeros y cuando encuentras alguno incluso te sorprendes, jajaja...

    ResponderBorrar
  2. jajajajaja dios! que tal milagro! jajaja es que a veces es rochoso! y mas si la carterita no combina con tus zapatos jajajajaja

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Hola,siempre he escuchado que los caballeros son una especie en extinción.
    Y creo que es algo cierto, porque, modestia aparte, somos pocos los varones que tenemos ciertos detalles con las damas.
    En todo caso,creo que el caballero galante,detallista con la mujer y atento desaparecerá tarde o temprano.

    Saludos desde Lima

    ----
    P.D: Me da risa ver a las parejitas de mi facultad,porque los muchachos van con su terno (Estudiamos derecho) y cargan la cartera de su pareja en el brazo :D

    ResponderBorrar
  4. Pues a mi jamás me han cargado el bolso, y ha decir verdad no es necesario, por otro lado se agradece enormemente la ayuda con las maletas.. . jeje

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Hola Anthony!
    Hacía mucho que no pasaba por aqui. Me alegra ver que sigues con Lucy, y que te va bien. :D
    Saludos desde España

    ResponderBorrar
  6. Lara: Como tu se necesita mujeres en este mundo que les gusta hacer sus cosas solitas, bueno solo para algunas cosas. jeje un beso.

    Gary: jajajajajaja y menos aún con el color de tu cabello jajajajaja. Besos Garita jajajaja

    Cosmopolita: Somos pocos... Caramba maestro me da gusto conocer un caballero como usted. Somos una especie en peligro de extinción. Que nos cuiden entonces Caraxo!!!! jaja

    Ella(s): Con maletas, con los hijos, con la casa y con todo jajaja. Un beso enorme.

    Blackberry: Espero que pases más seguido. Un beso.

    ResponderBorrar
  7. Pues por no tener inter un mes, me perdi d este post, rcien lo leo ¬¬

    Pues cuando pido a alguien q m ayudn cn mis cosas, me dicen cuadernos, libros, paquetes, bolsas, pero carteras NO!

    A la otra hago que cargues mi cartera!!


    TK!

    ResponderBorrar