24 abr. 2012

MIL DISCULPAS


Es increíble que hace nueve meses que dejé este espacio y me siento muy apenado por que mi idea es escribir en el blog una especie de diario satírico e interesante para los lectores ocasionales que se han dado un tiempo para pasar por aquí porque les pido mil disculpas por este tiempo de silencio y calma. Han sido muchos factores los cuales no me han permitido seguir escribiendo, una de las principales razones ha sido que mi vida se ha vuelto algo aburrida sin tener nada que contar.

A pesar de lo que mencioné anteriormente, unos de los principales cambios y creo que el más importante es mi ruptura con Lucy, una de las personas más interesantes y valientes que he conocido pero por cuestiones del destino tuvimos un gran problema que se llama “Incompatibilidad de caracteres” que no nos permitió tener una relación a largo plazo.

Es sumamente complejo hablar de los temperamentos, de las personas y del amor. Cuando un hombre y una mujer se conocen recién, muchas cosas parecen hermosas. Los caracteres furibundos pueden ser sentidos como fortalezas; las exigencias y controles, como muestras de amor y hasta el mal genio resulta encantador.

Sin embargo, pasado un tiempo todo aquello que existía y sonaba a música amorosa se torna insoportable y surge la llamada incompatibilidad de caracteres. Este término puede ser entendido como falta de comunicación y entendimiento que hace que la vida sea un verdadero infierno para las parejas y las lleve incluso a su autodestrucción o a enfermar emocionalmente.

Con Lucy tuvimos una relación de más de 2 años, y en este tiempo llegue a la conclusión de que nuestros caracteres son diferentes, y para no arrepentirme en un futuro por el bien de los dos, decidí alejarme, aunque todavía siento una gran estima por ella, pienso que es lo mejor para ella y para mí, tal vez algún día nos sentemos, conversemos como amigos y lleguemos a la conclusión de que fue lo mejor para ambos, tal vez si… tal vez no.

Espero que Lucy algún día entienda el motivo de mi decisión y no me odie por siempre y para siempre. En su momento lo conversé con un montón de personas para que me den una opinión personal, algunos eran a favor otros en contra para llegar a la conclusión que lo nuestro no tenía solución.

Y como dice la canción de Joaquin Sabina: “Setenta veces siete lo intenté, si me largo para siempre es porque no puedo más, no tengo nada que perder sólo el miedo a la soledad. Me temo que esta vez es el fin, adiós amor, adiós mujeres. Debe ser un caso de incompatibilidad de caracteres…”

En lo personal, el hecho de que desde los 16 años siempre he estado con alguien (ahora tengo 28), está siendo un break de 6 meses de calma y soledad medianamente reflexivo. En este tiempo no he salido con nadie (seriamente), creo que la única persona que me ha interesado es Dianira, compañera del trabajo, simpática y jovial, aun que hemos salido un par de veces no ha pasado a mayores el gran problema es que: tiene “enamorado”, bueno esto es otra historia que tal vez les contaré después.

Para finalizar, les dejo el video de Joaquin Sabina “Incompatibilidad de caracteres”

6 comentarios:

  1. atrásalo pues, para que te quedes con Dianira; no mentira, no hagas eso.
    Estar solo despues de tanto tiempo creo que es bueno porque te permite darte un espacio para ti, por lo general las relaciones siempre hace que se forme una unidad, y no solo te mandan tarjetas a nombre de ambos, o si te ven sin ella, te preguntan por ella, le mandan saludos, y esas cosas que hacen que tu individualidad se vaya perdiendo, y otras cosas de las que huyo jejeje.

    saludos

    pd: espero que el regreso sea para quedarte =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy de los tipos que rompen relaciones. Igual no tiene mucha importancia, actualmente prefiero estar solo. Gracias por tu comentario.

      Eliminar
  2. Pues me parece que te has ido muchísimo mas de 9 meses!! Pero me alegra que vuelvas!!

    Que pena lo de Lucy! Pero bueno, esas cosas pasan! Entiendo completamente, el amor disminuye las imperfecciones y duplica las virtudes, pero cuando el efecto de la droga amor se desvanece podemos ver como es realmente el objeto de nuestro afecto.

    ¿Has tenido parejas desde los 16? WOW yo he tenido pocas enamoradas y que me han durado mucho de ahí que en realidad no sea exactamente dependiente de alguien, debe ser difícil, pero te daras cuenta que la soledad es también una agradable compañera.

    Que bueno saber que estas de regreso! Espero leerte seguido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno en general creo que si.Manya que también he tenido pocas enamoradas (3 exactamente), pero han sido relaciones largas (creeme muy largassss). gracias por tu comentario.

      Eliminar
  3. Yo soy de las personas que cree, que si algo no va. pues NO VA, para que perder tiempo y trabajo en tratar de que funcione, si al final te daras cuenta que por las puras fue =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes mucha razón por eso decidí alejarme y poner las cosas en calma. Gracias por comentar.

      Eliminar