15 may 2009

MALDITO SUEÑO, MALDITO TRÁFICO


Cuantas veces has pensado en lo estresante que es el Mar de automóviles los lunes por la mañana. Que si te levantaste cinco minutos más de la cuenta, tienes que sacrificar alguna de tus actividades matutinas para no llegar tarde al trabajo: O dejas de bañarte, de rasurarte o tal vez de lavarte los dientes; y ganar los minutos preciados que te costo tu calido sueño.

Durmiendo plácidamente en mi habitación, gozaba de un sueño inolvidable con uno de mis amores platónicos, lleno de besos, deseos y caricias, hasta que de pronto:

6:30 AM, ¡Ring!... ¡Ring!... (El despertador sugiriendo que despertara, para ir a mis labores diarias), abro un ojo, veo el despertador y lo apago haciendo caso omiso a la advertencia. Profundamente dormido…

6:45 AM, ¡Ring!... ¡Ring!... Despreocupado me despierto y pienso: “Como me gustaría que sea sábado, 6:45 aún es temprano, hoy día no me baño, nadie se a muerto de cochino, que yo sepa”. Cierro mis ojos y vuelvo a dormir…

7:00 AM, ¡Ring!... ¡Ring!... Mi cuerpo recibe una carga de preocupación y conciencia, me levanto de un salto, cojo cepillo, rasuradora eléctrica, jaboncillo y toalla.

7:10 AM, ¡Maldición!, olvide planchar la camisa la noche anterior. ¿Donde está la plancha?

7:15 AM, Aún con arrugas, me pongo la camisa y me digo a mi mismo: “Hoy día no me quito el saco en la oficina”, mentalmente me predispongo para tener frío.

7:20 AM, “Maestro a San Isidro a la altura del Metro, [...] Me ha visto con cara de millonario, nueve soles y nos vamos en una, […] Listo diez, pero vuele”

7:30 AM, Mi odio por la Av. Javier Prado se va intensificando a cada minuto.

7:40 AM, Bastante lejos y con mucha desesperación.

7:45 AM, Resignado por mi tardanza, se atraviesa un policía de transito. ¿Mencioné mi odio a los policías de transito de los lunes por la mañana?

7:50 AM, El taxi sigue parado, el “AMABLE” policía aún no da el paso al carril donde estoy.

7:55 AM, A lo lejos veo el edificio donde trabajo, la muerte súbita es eminente.

7:58 AM, “Déjeme aquí, voy a ir caminando (Corriendo)”

8:00 AM, Me trato de relajar, pienso en las tardanzas anteriores, ¡mejor no! Si pienso en eso me estreso mucho más.

8:05 AM, Marco asistencia con resignación. Llego derrotado a la oficina, me siento en mi escritorio y me pongo a pensar que nadie se ha dado cuenta de mi tardanza.

8:10 AM, Abro mi correo y encuentro el siguiente mail:

“Estimado Anthony:

A la fecha has llegado dos días tarde (el 04 a las 8:02 am y el 10 a las 8:05 am), estas obligado a cumplir con la normatividad interna de la empresa y con tu horario laboral, en tu caso te recuerdo que es de 8:00 am a 17:36 pm, el mismo que está estipulado en tu contrato.

En tal sentido, a fin de que tu hoja de vida salga sin ninguna observación, te agradecería tomes las precauciones del caso a fin de no volver llegar tarde”.


Como me hubiera gustado haberme bañado. Hace calor, tengo que sacarme el saco. ¡Maldición mi camisa!

7 comentarios:

  1. caray! jaja
    a veces pasa no queda de otra que decir: "prometo hacer todo lo posible" aunque eso signifique matar al chofer del taxi y manejar tu :)

    jaja

    bsos de Recién casada

    ResponderBorrar
  2. Realmente he querido matar taxistas algunas veces.

    Gracias por tu comentario.

    ResponderBorrar
  3. jaja asi pasa... un dia dices no me bañooooo... de ahi dices.. ayyy.. mejor si... de ahi.. ay pero que frio........ de ahi dices.. me baño!... pero son las 7:40 y tu clase es a las 8... dices bah... una tardanza mas no es nada.........

    jojojo

    pd: gracias por visitar mi blog! ^^

    ResponderBorrar
  4. por cochino nadie se ha muerto concuerdo contigo...yo suelo tener el dia como tuuu....claro ok no tomo taxi jajaj....pero hay dias en k me baño antes de dormir como a eso de las 2 am...jajaja no se si ayude pero ya me da coleraa... yo nunca plancho mi ropa soy descuidada....y felixmente nadie se molesta si llego tarde....las comodidades que una oficina peke XD


    ^^v

    ResponderBorrar
  5. (*)nEsSa(*): Una tardanza más no es nada, pero una amonestación es mucho. jejeje

    Chancita: Bañarse antes de dormir, jejeje buena opción. Lo que me preocupa es la época de invierno, no se que voy a hacer.

    ResponderBorrar
  6. Las carreras de la manana tambien me suceden a mi.

    ResponderBorrar
  7. Ginna: A quien no le sucede, es !desesperante¡ Gracias por tu visita un beso.

    ResponderBorrar